Hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales. Este trastorno afecta al 10-20% de la población. Se puede producir durante el día o por la noche. El más frecuente es el relacionado con el sueño, siendo el más difícil de controlar.
Las personas que padecen esta trastorno aprietan fuertemente los dientes superiores con los inferiores, la mayoría de las veces de forma inconsciente produciendo el desgaste de las piezas dentales. Su principal desencadenante es el plano psicológico.
CAUSAS
Aunque la causa principal se desconoce en la actualidad, el estrés y los trastornos del sueño podrían ser dos de las principales causas de esta dolencia. También puede aparecer por otros factores, tales como la mala alimentación, la alineación inadecuada de los dientes entre otros.
SÍNTOMAS
- Hipersensibilidad aguda.
- Sensibilidad dental, especialmente al frío, al calor y a los alimentos dulces.
- Dolor de cabeza.
- Ansiedad.
- Trastornos alimentarios.
MedlinePlus (2013). «Bruxismo»
Díaz-Serrano, K. V.; Da Silva, C. B.; De Albuquerque, S.; Pereira Saraiva, M. da C.; y Nelson-Filho, P. (2008). «Is there an association between bruxism and intestinal parasitic infestation in children?». Journal Dental Children https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19040814
No hay comentarios:
Publicar un comentario